14 septiembre 2012

Gente que hace cosas raras con electricidad...

Dorkbot es una red global que se define a si misma como “gente que hace cosas raras con electricidad” . 
Se trata de encuentros periódicos en los que se presentan las entrañas de proyectos i artefactos que están a medio camino entre la ciencia, el arte i la tecnología. Los Dorkbot son didácticos i los mismos creadores invitados explican la màgia que hay detras de sus obras e inventos. Instalaciones audiovisuales, robots, esculturas interactivas o aparatos para leer la mente. Ya sean obras acabadas o “work in progress” en Dorkbot cabe todo, desde la tecnología punta hasta el “Do it Yourself”

Esta vez dentro de las actividades de Hangar Obert http://hangar.org/ca/news/tallers-oberts-poble-nou/
El sábado 15 de septiembre a las 17h en Hangar. 
http://www.dorkbotbarcelona.org/2012/08/la-proxima-cita-es-el-15-de-septiembre/

Se presentarán un total de seis proyectos:



{RedeS}
Por Oscar Martín


Oscar Martín  presenta {RedeS} una instalación de sonido y luz basada en una serie de nodos de hardware electrónico, que responden a un impulso con una base de comportamiento individual sencilla que al interactuar con el resto de nodos hace que emerjan patrones más complejos mediante la autoorganización.
Esta instalación gira en torno de los conceptos de autoorganización y la emergencia bebiendo de modelos científicos propios de la filosofía, la biología la computación y la inteligencia artificial

http://noconventions.mobi/noish/hotglue/?RdEs

Kinoraw
Por Carlos Padial y Simón Vialás


Kinoraw es un proyecto que apuesta por la investigación y desarrollo de hardware y software libre en el marco audiovisual y experimenta en el entorno Elphel-Blender. Elphel (www.elphel.com/) es una cámara de hardware y código abierto que se utiliza en la investigación científica, ya que permite desarrollarla y adaptarla a las especificidades cada investigación.

http://www.kinoraw.net

Omnipresenz
Daniel González Franco


¿Te imaginas estar paseando por Gold Beach (Australia) y cinco minutos mas tarde por las Ramblas sin moverte de tu comodísimo sofá en Manchester mientras comes galletas? Omnipresenz tiene un propósito ambicioso: A través de la pantalla del ordenador no tan sólo los ojos y las piernas del usuario pueden estar donde elijan, sino que también puede controlar a su merced cualquier otro humano.

http://www.omnipresenz.com
http://www.sciopod.com/


Disruptor de ondas cerebralesMinipimer


El disruptor de ondas cerebrales es un aparato construido y programado por Minipimer utilizando el entorno Pure Data como software y Arduino como Hardware, uno de los combos más populares de la creación digital de código abierto.

http://www.minipimer.tv/tutorials/disruptor.pdf

Smart Citizen KitPor Smart Citizen team

Capturar y compartir datos de nuestro entorno en tiempo real para contribuir a mejorar la vida en nuestras ciudades.

El Smart Citizen Kit (SCK) es un  dispositivo basado en Arduino equipado con distintos sensores que miden la calidad del aire, la humedad, el ruido ambiental, la cantidad de luz y la temperatura.

El Kit utiliza herramientas de geolocalización y tecnología libre de hardware y software, dispone de un cargador solar y antena wifi para la subida de datos inmediata.

http://www.goteo.org/project/smart-citizen-sensores-ciudadanos


Fabricación Digital DIYPor Blablablab

blablabLAB presentará una obra maestra en materia de fabricación casera por control numérico. Las tecnologías de diy fabbing constituyen un fenómeno global en auge, principalmente a través del proyecto Reprap: una màquina capaz de replicarse, y por lo tanto multiplicarse en orden exponencial. En Barcelona el número de máquinas reprap supera el centenar, cuando hace 3 años este tipo de tecnología sólo existia en el ambito profesional.

http://www.reprap.org/wiki/RepRap
http://www.blablablab.org