24 febrero 2013

Redes transfeministas y nuevas políticas de representación sexual


El viernes pasado ha tenido lugar, dentro de un seminario del programa publico de pensamientos y debate sobre genealogías feministas en el Reina Sofía, una charla que ha dado Tatiana Sentamans sobre  "Redes transfeministas y nuevas políticas de representación sexual en el Estado español".

"Esta conferencia analiza la emergencia reciente de un conjunto de prácticas artísticas y activistas que, partiendo de un rechazo del binarismo sexual y de las aproximaciones esencialistas, proponen un uso imaginativo y provocador de la performance y las nuevas tecnologías, actuando como revulsivo frente a los discursos más domesticados del feminismo institucional." 




Tatiana ha estado genial, hizo un recorrido y un análisis muy interesante sobre el postporno y su relación con el transfeminismo, retomando cuestiones como la autoría, el sonido, los pactos disciplinarios, ...y el fantástico paralelismo con el pogo, baile punk por excelencia. Me encantó..habrá que bailar.

y sobre todo esas respuestas tan inteligentes a preguntas tan carcas hechas por algunas participantes.

Si la queréis ver y escuchar aqui está


Watch live streaming video from museoreinasofia at livestream.com


A modo de intervensión colectiva, Tatiana cerró su charla con un video mix de 1 minuto y medio de varías de las colectivas e individualidades que estaban en su recorrido. Faltan muchas, somos muchas.

Pero estaban: ORGIA, VideoArmsIdea (aqui podéis ver el video) , Post-op, Helen Torres, Medeak, Quimera Rosa...

aquí el de la Quimera





2 comentarios:

ideadestroyingmuros dijo...

nos vemos pronto amores

http://ideadestroyingmuros.blogspot.com.es/2013/02/video-realizado-para-tatiana-sentamans.html

quimera rosa dijo...

miauuuu...si, nos vemos muy pronto...